7 Nations Rising

Este tema de los 2000 está creado a partir de muchas canciones famosas de la década y es producto de la aportación de todos los miembros del grupo.

El tema está compuesto por las siguientes canciones:

  • Madre anoche en las trincheras
  • Uprising
  • Fallout
  • 7 Nation Army
  • Sweet Dreams

¡Esperamos que te guste!

Estuvimos analizando diferentes temas de rock y estaba claro que el tema de White Stripes de Seven Nation Army era un himno reconocido por todos. Lo escogimos principalmente porque cuenta con una letra muy apocalíptica y peculiar, que casi parece sacada de un libro antiguo. Sin duda era el tema perfecto para cerrar un concierto, simbolizaba el fin de algo. 

Pero no podíamos empezar por el final, teníamos que combinarlo con otro tema tan simbólico y singular como el anterior. El Uprising de Muse seguía sonando en las radios y era un tema con tanta fuerza y con un sentido tan nihilista y realista, que se convertía en la perfecta unión para el 7 Nation Army. Y de ahí surgió el nombre: / nation Rising.

El tema cada vez estaba más completo tras incorporar nuevos y marcados ritmos de percusión. Fue entonces cuando pensamos introducir los acordes más característicos del videojuego Fallout, que tiene una temática diesel punk que creaba un clímax perfecto entre la introducción más moderada y “clásica” y las siguientes piezas más rockeras.

También por casualidad buscando líneas para la parte del 7 Nation Army, nos dimos cuenta de que el bajo coincidía prácticamente con el Sweet Dreams de Eurythmics. Empezamos a improvisar con el fragmento y decidimos incluirlo por aportar mucha frescura y originalidad al tema.

Al escuchar nuestra creación nos dimos cuenta de que nos venáin a la mente imágenes de la Segunda Guerra Mundial. El tema tenía un claro aire bélico que queríamos representar, pero no podíamos entrar directamente a la acción. Antes de la tormenta viene la calma. Por lo que consideramos que el tema bélico mitad popular, mitad leyenda Madre anoche en las trincheras sería la mejor opción para abrir el tema.

Finalmente, decidimos incluir en la introducción unos arreglaros de La La Land, nuestra película meta-musical favorita.

Y con la fusión musical de todos estos temas creamos el 7 nation Rising.

Os dejamos algunas imágenes del videoclip que muy pronto podréis disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s